29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Espert se reunirá con la cúpula del PRO para oficializar su ingreso a JxC

El diputado nacional y precandidato presidencial, José Luis Espert, se reunirá con la conducción del PRO, liderada por Federico Angelini, para hablar respecto a los detalles de su ingreso a la coalición opositora. Cabe mencionar que se trata de una formalidad, dado que Espert ya anunció que será precandidato a presidente en la interna de Juntos por el Cambio dentro de “un nuevo espacio opositor.

Asimismo, la incorporación del diputado de Avanza Libertad a Juntos por el Cambio fue apoyada públicamente por líderes opositores como Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal Republicano).

En el PRO todo se empantanó cuando Espert publicó a comienzos de mayo un tweet en donde compartió una nota sobre un informe de los dirigentes políticos más denunciados en el fuero penal: el ranking, que está basado en datos oficiales, es encabezado por Julio de Vido (57 causas), seguido por Cristina Kirchner (50) y Mauricio Macri, con 39 denuncias. Eso desató una tormenta en el PRO. Además, el legislador liberal quedó expuesto porque borró la publicación apenas comenzaron las reacciones negativas por haber equiparado al fundador del PRO con la Vicepresidenta y el ex ministro de Planificación del kirchnerismo.

Los “halcones” del partido, alineados con Macri y Bullrich, no le perdonan el tweet. Algunos exigen que Espert pida disculpas públicas, y otros preferirían que no se sume a Juntos por el Cambio luego de semejante “agravio” a uno de los fundadores de la coalición a la que quiere incorporarse.

Lo cierto es que hubo mediadores de Juntos por el Cambio que trataron de recomponer la relación y Espert estaría dispuesto a algún gesto para reparar los daños causados por su tweet. Por el momento, sólo se sabe que será la semana que viene y que la comitiva del PRO será encabezada por Angelini.

El líder de Avanza Libertad pudo reunirse y contar con el aval a su ingreso a Juntos por el Cambio de casi toda la dirigencia opositora. Desde radicales como Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Maximiliano Abad y Ernesto Sanz, hasta representantes del PRO como Macri, Larreta, Bullrich, Vidal y Santilli, pasando por Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto y Margarita Stolbizer.