6 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Espert sobre Rosario: “Ni justicia al narco, es ‘bala o bala’”

El diputado nacional José Luis Espert habló sobre la escalada violencia que atraviesa a la ciudad santafesina de Rosario por la acometida narco contra las medidas de seguridad impuestas por el gobernador Maximiliano Pullaro. Cabe mencionar que hace semanas, los ataques son moneda corriente, los sicarios dejan notas amenazantes contra Pullaro y advierten que los homicidios continuarán. En los últimos días se registraron al menos cuatro crímenes.

Al respecto, en diálogo con Jonatan Viale para la pantalla de TN, Espert sostuvo que “a los narcos hay que arrasarlos de la faz de la Tierra, directamente. Ni justicia al narco. Ahí es ‘bala o bala’. Yo creo que el narco no merece derechos porque está dispuesto a matar criaturas, mujeres, no tienen códigos. Si bien la muerte siempre es mala, hay códigos”.

“Hay que ir y liquidarlos directamente. Pena de muerte sería apresarlos, ponerlos y gatillarles. Ahí es ir y agarrarlos en su lugar”, añadió.

Vale mencionar que el Gobierno nacional creó un comité de crisis para hacer frente a los narcotraficantes que todos los días asolan Rosario. La finalidad del mismo es sumar a las Fuerzas Federales en la lucha contra el crimen organizado. Incluso, el presidente Javier Milei anticipó que evalúan “enviar una nueva ley de seguridad interior que les permita a las Fuerzas Armadas que puedan tomar algunas acciones adicionales”.

El oficialismo anunció que la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en los esfuerzos por frenar la ola de violencia. Las Fuerzas Armadas fueron facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior. Pero, muchos efectivos presentaron reparos y exigieron lo que Milei anunció: una modificación legislativa que les dé más herramientas.

“Acá no estamos viviendo una situación normal, tenemos la ciudad más importante de la provincia de Santa Fe, una de las principales ciudades de la Argentina, o sea que Rosario es una de las ciudades más grandes del país y está tomada por los narcos. ¿Qué duda puede haber de que tenés que arrasar con los narcos? No sé si con la ley esta o con la ley otra. No puede haber duda. Y cuidar a los gobernantes de que no paguen el precio político de lo que hay que hacer ahí”, completó Espert.