En una sesión prevista para las 11, jurarán los 127 diputados electos en los comicios de este año que protagonizarán el recambio del 10 de diciembre. Con Cambiemos más fortalecido, un kirchnerismo que será la primera oposición y el bloque de los gobernadores, Argentina Federal, como tercera fuerza y buscando ser el puntapié de la renovación peronista.

El único legislador electo en octubre que no asumirá su banca es Osvaldo Jaldo, primer candidato del oficialismo en Tucumán, ostenta el cargo de vicegobernador, lugar que seguirá ocupando aunque había confirmado que no era un candidato testimonial.

La sesión será presidida por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, por ser la más antigua del cuerpo con 80 años. Asimismo, Emilio Monzó será revalidado como presidente y Jose Luis Gioja como vicepresidente primero.

Para la segunda presidencia, la UCR designará al mendocino Luis Petri en lugar de la tambíen radical por Mendoza, Patricia Gimenez. Mientras que, la conformación de un interbloque entre el peronismo de los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur, Juan Schiaretti y Sergio Casas y el Bloque Justicialista, dará el número para que el bloque de Diego Bossio tenga la tercera vicepresidencia.

Compartinos: