Esteban Bullrich garantizó «la plena cobertura» del plan Conectar Igualdad

El ministro de Educación expone en la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el proyecto de Presupuesto 2017, a partir de las 14. El funcionario destacó el aumento del gasto en la cartera y aseguró que el plan Conectar Igualdad seguirá y apunta a la «plena cobertura».

“Es un Presupuesto que marca la importancia que el Gobierno nacional quiere darle a la educación y a las políticas deportivas”, dijo Bullrich.

El Ministerio de Educación tiene 131.403 millones de pesos asignados para el año próximo. Bullrich ratificó la continuidad del programa Conectar Igualdad, y trazo el objetivo de «terminar 2018 con la cobertura del 100% de los alumnos que recibirán notebooks».

“Esto no es poner Internet en la Dirección o en la Rectoría, sino conectar cada una de las aulas de la escuela”, consideró el ministro y amplió:  “se está utilizando infraestructura de ARSAT”.

Ésta semana será agitada para ambas cámaras del Congreso Nacional ya que tendrán labor de comisiones y visitas destacadas a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. La agenda comenzará hoy a partir de las 14 horas con la llegada del ministro de Educación Esteban Bullrich, que expondrá sobre el Presupuesto 2017.

Bullrich, cuarto ministro en presentarse en el Congreso; detrás de Alfonso Prat-Gay (Hacienda y Finanzas) Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Rogelio Frigerio (Interior), deberá sentar posición en lo que respecta a las previsiones para el área educativa dentro de ese presupuesto. La idea del Gobierno es destinar 21.407 millones de pesos para el Fondo de Incentivo Docente, unos 7.200 al Plan Nacional de Educación Digital, y otros 75.561 para las universidades nacionales.

Hay que tener en cuenta que el proyecto de Presupuesto prevé un aumento de recursos del 27,2% con relación al anterior, el de 2016, por eso se daría una distribución de partidas de unos 130 mil millones de pesos, y que Cambiemos tiene como idea debatir el proyecto en el recinto de la Cámara baja el 2 de noviembre, por lo que aceleró las presentaciones.

Es que además de Bullrich ésta tarde, el día de mañana estará presentándose el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jueves hará lo propio el de Trabajo, Jorge Triaca.

bullrich

Deja una respuesta