2 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Esteban Bullrich se metió en la campaña de Juntos por el Cambio a dos semanas de la elección

Juntos por el Cambio incorporó al ex ministro de Educación y ex senador nacional Esteban Bullrich, quien se encontraba alejado de la política partidaria luego de ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. Será para acompañar a Néstor Grindetti en su carrera para ser electo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio se realizó en Mar del Plata, donde Grindetti encabezó un acto en el Torreón del Monje junto al intendente local Guillermo Montenegro y el propio Esteban Bullrich. «Lo convoqué a Esteban porque además de ser un gran amigo de la vida, es un dirigente con una mirada muy estratégica y profunda, el va a guiar a este equipo de dirigentes, intelectuales, funcionarios y pensadores para trazar una línea de trabajo mas integral sobrevolando la organización provincial y poniendo cabeza a ideas de largo plazo, no solo a nivel educativo sino mirando el conjunto”, dijo el candidato de Juntos por el Cambio, quien salió segundo en las PASO bonaerense.

El consejo presentado por Néstor Grindetti está compuesto por funcionarios de la gestión de Juntos por el Cambio: los exministros Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sanchez Zinny; la actual ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; los dirigentes Diego Martínez, Susana Decibe, Jorge Luis Ossona, Marcelo Gioffre, Sandra Pitta y Julio Montero.

En su cuenta de la red social X, Esteban Bullrich sostuvo que el objetivo del consejo «será pensar las soluciones de fondo que necesita nuestra provincia. Trabajaremos juntos para impulsar una educación basada en valores, algo que el kirchnerismo destruyó en los últimos años. Hay que lograr nuevamente el humanismo en la sociedad, la conciencia del bien común, la solidaridad y la empatía. Velando por la cultura del esfuerzo, el trabajo y el reconocimiento del mérito».

El acuerdo nacional de Esteban Bullrich

En el último año, Esteban Bullrich se reunió con distintos actores dirigenciales para proponerles lineamientos para una política de Estado. Los 12 puntos del Nuevo Acuerdo para la Concordia nacional propuestos por el dirigente del PRO son:

Defender y valorar la Constitución y sus instituciones republicanas.
Posicionar la estabilidad macroeconómica como norte de todas las decisiones.
Reformar el Estado, buscando la austeridad y la eliminación de privilegios.
Promover las exportaciones como medio del progreso y el bienestar.
Fomentar el desarrollo y las inversiones, con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado.
Implementar el sistema de Boleta Única, evitando cualquier sistema que altere la voluntad del elector.
Crear una política de seguridad que combata el narcotráfico y permita vivir en paz.
Actualizar las políticas educativas para generar el capital humano que demanda el Siglo XXI.
Promover a los pequeños productores, las Pymes y el emprendedurismo.
Transformar a la Argentina en una potencia energética mundial.
Crear un sistema impositivo federal que permita el desarrollo del sector privado.
Crear un Plan de capacitación público-privado para el trabajo.

Qué es la esclerosis lateral amiotrófica

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), dolencia que presenta el ex senador bonaerense de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, es una enfermedad de las llamadas degenerativas del sistema nervioso. Produce debilidad y atrofia muscular progresiva en los músculos esqueléticos, aunque en etapas avanzadas también compromete los respiratorios y los deglutorios.

Distintas personalidades han presentado esta enfermedad, entre ellas el científico Stephen Hawking y el humorista Roberto Fontanarrosa.

A pesar de que no existe una cura contra esta dolencia, “sí hubo avances en la forma de tratarla y de manejarla, por lo que hay mucho lo que se puede hacer por el paciente”, explicó el doctor Alberto Dubrovsky, Jefe de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares de la Fundación Favaloro.

En la ELA, se produce una degeneración de las neuronas motoras de la médula espinal y el cerebro. Al degenerarse las primeras, el paciente sufre atrofia y debilidad muscular. Mientras que la lesión de las segundas causa espasticidad.