Desde las 8 hs de ayer y con más de un centenar de expositores anotados, se desarrolló la Audiencia Pública en el Salón Azul, conectada a través de una teleconferencia con El Calafate.

Tras la apertura a cargo de los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman fue el turno del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González quién destacó que “tenemos en la provincia una larga trayectoria de preservar el medioambiente”. Luego expusieron el diputado Mario Barletta, como titular de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, y el senador Fernando Solanas, como presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta, quién cuestionó el proyecto “por razones ambientales, económicas e institucionales”.

Tras ellos habló el diputado Julio De Vido, como presidente de la Comisión de Energía y Combustibles en la Cámara baja, y destacó el impulso que le dio a estas obras el ex presidente Néstor Kirchner y el acuerdo que firmó con China la ex presidente Cristina Fernández para el financiamiento de la obra.

El senador Guillermo Pereyra, como titular de la Comisión de Energía, Combustibles y Minería manifestó estar “totalmente de acuerdo con este proyecto” y a continuación su par santacruceño Alfredo Martínez sostuvo que está “convencido de que tenemos que apoyar esta obra”.

Después fue el turno del secretarios de energía de Corrientes, Eduardo Melano; el Director Ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Andrés Napoli; Hernán Casañas (Director Ejecutivo de Aves Argentinas), Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre y Pedro Friedrich (Director de Fundación Banco de Bosques) y el constitucionalista, Daniel Sabsay.

También compartieron sus puntos de vista, los intendentes de Puerto Santa Cruz, Néstor González y el de Puerto Santa Cruz, Andrés De Santis; de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Carlos Romero y de la Cámara Argentina de Constructoras de Ingeniería, José Pablo Chelmicki. Asimismo los decanos, Marcos Daniel Actis, de la Facultad de Ingeniería de La Plata y Guillermo Melgarejo de la Unidad Académica Río Gallegos, Universidad Nacional Patagonia Austral.

La audiencia, que preside el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, secundado por la vicepresidente segunda de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez, estuvo conectada a través de una teleconferencia con la ciudad santacruceña de El Calafate.

Compartinos: