Facundo Manes no acompañó el pedido de juicio político: cual fue su justificación

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Congreso pidió formalmente, a través de un proyecto, el juicio político contra Alberto Fernández por sus dichos considerados intimidantes sobre el fiscal Diego Luciani. Los diputados del armado opositor apoyaron todos, salvo uno: el radical Facundo Manes, la situación ya genera internas en la oposición, pero el neurocientífico salió a explicar su postura.

A través de las redes sociales, Facundo Manes explicó por qué no acompañó el pedido de Juntos por el Cambio.

«Seamos claros: un pedido de juicio político es una medida para remover al Presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar», advirtió.

«No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e INDIGNANTES [sic]. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político», enfatizó Manes.

No obstante, su postura fue menos contemplativa ante el juicio por Vialidad por el que Cristina Kirchner recibió un pedido de condena de 12 años por parte del fiscal Luciani. «Acá hubo un delito. Se robaron plata de todos los argentinos, muchísima plata que no se invierte en el bienestar de los argentinos«, comunicó.

Y agregó: «Es un delito que tiene que juzgar la justicia, independientemente de la política, recuperar esos recursos y devolverlos a la sociedad».

No obstante, al neurocientífico le pareció «un error sacar esta discusión del plano de la justicia y llevarla a la política». Y entonces apuntó contra propios y extraños. «A muchos les conviene esa estrategia porque sigue apelando a la grieta que nos trajo hasta acá y les permite mantener sus privilegios», sostuvo.

«No desviemos la atención: los ciudadanos le pedimos al presidente una justicia sin privilegios y que gobierne para sacar el país adelante. Es sentido común», insistió el diputado de Juntos por el Cambio.