Facundo Manes: “Si queremos bienestar económico, tenemos que salir por arriba del laberinto”

El diputado de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, reflexionó sobre el panorama político argentino y señaló que la Argentina “atraviesa una crisis moral y ética de dimensiones enormes”.

“Esa crisis produce un impacto institucional. Los países fracasan porque no tienen instituciones fuertes, porque la justicia está influida por el poder político”, expresó el diputado en televisión.

Sin embargo, a pesar de la crisis, el neurólogo radical se mostró optimista: “Yo creo que hoy esa decadencia, con el pésimo manejo de la pandemia, nos da una posibilidad de pensar la modernidad, y el progreso. Yo creo que hay en la gente una necesidad de decir basta. Yo me voy a quedar en argentina y esto no puede seguir así”, dijo.

El diputado Manes evitó tomar postura sobre los dichos de la abogada Elisa Carrió, quien en días previos desató una interna en la coalición opositora de Juntos por el Cambio, al señalar a varios dirigentes opositores de tener negocios con el nuevo ministro de economía, Sergio Massa.

“Mirá, más que a la doctora Carrió, yo le quiero hablar a la sociedad, yo le digo a la sociedad que acá hay muchos dirigentes que nos involucramos, gente de la sociedad civil que nos involucramos y estamos hasta el final, que vamos a construir una mayoría social; que la sociedad se quede tranquila, que hay mucha gente en la oposición trabajando para ampliarla”, expresó.

Ante una pregunta por su relación con el ex presidente Mauricio Macri, Manes trazó un mapa político y planteó una alternativa.

“Yo creo que hay dos espacios políticos en la Argentina, uno dominado por Cristina Fernández de Kirchner y otro dominado por Mauricio Macri, y yo sinceramente creo que desde esos dos espacios no se va poder construir una nueva mayoría social, hay que salir por arriba del laberinto, porque la grieta impacta en la economía. Si queremos bienestar económico, tenemos que salir por arriba del laberinto”, sentenció.