Facundo Moyano: «El gobierno optó por castigar al sindicalismo en lugar de resolver los problemas»

El diputado del Frente Renovador reafirmó su apoyo de cara al paro nacional del 6 abril ya que “han empeorado los indicadores sociales”, y criticó al macrismo por su postura ante los gremios, lo que consideró “una estrategia político electoral ante una situación que los funcionarios no puede resolver”.

En base a eso se refirió al conflicto con los gremios docentes y aseveró: “Más allá que uno puede cuestionar la legitimidad del paro docente, o por lo menos lo puede discutir, el Gobierno tiene que dar otra discusión, no la de descalificar al sindicalismo, sino mostrar cuáles son sus propuestas para mejorar el sistema educativo”.

El el extitular del Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje (Sutpa) señaló por último que al oficialismo “el hecho de tener las instituciones como el Congreso, con una conformación diferente, no le permite avanzar en muchas cosas”. Pero alertó: “si el oficialismo tuviera las herramientas que tuvo el kirchnerismo de tener mayoría en ambas cámaras, sería completamente diferente. Lo percibo en los decretos que saca, incluso, pasando por encima a los propios legisladores de Cambiemos”.

Deja una respuesta