Federico Pinedo: «Hay gente que quiere vivir en el piquete»

El presidente provisional del Senado criticó el proyecto que busca garantizar la protesta en las calles, y acusó que «ellos quieren que la Argentina sea un piquete, que esté todo trabado y que no se pueda hacer nada». Y añadió: «Si en lugar de pensar en el grupo político que impulsa esa metodología, pensamos en cómo podemos hacer para que la pobreza y la miseria termine. El camino no es el piquete» .

El senador consideró que mientras que «unos tienen la agenda de la Argentina, otros tienen la de su agrupación política». «Quieren hacer el piquete para molestar al Gobierno. ¿Quién se ocupa de los argentinos? Bueno, el Gobierno se ocupa de los argentinos».

La iniciativa del Movimiento Evita establece que una comisión bicameral sea la encargada de intermediar en un piquete o corte y garantizar la paz social. Ante una protesta, el Estado «debe abrir de inmediato un canal de negociación» y «facilitar el diálogo».

Por último, Pinedo opinó sobre la frase de Mirtha Legrand y cuestionó la utilización de la oposición: «¿Vos crees que Macri conoce menos de la realidad que Mirtha? Me parece que no, tiene alguna información más. Es una opinión, es una frase. Lo que me molesta es el cliché de tratar de decir que el Presidente democrático es un tarado que no ve la realidad y es un tipo que trabaja para sus amigas. Esas son cosas demasiados torpes, falsas e irrespetuosas como para decir eso es la verdad. Esa no es la verdad. La verdad es que tenemos un país devastado y la situación social es muy grave».

Deja una respuesta