NCN entrevistó en ecxlusiva al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo a pocas horas del encuentro que mantuvieron senadores del arco opositor junto a legisladores oficialistas en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.

NCN.- ¿Qué evaluación hace del encuentro con el Presidente Mauricio Macri?

Pinedo: .-Fue una reunión importante, simbolicamente  importante, prqu emuestra que el sistema político argentino está por delante de las diferencias partidarias, que es posible acordar, tener espiritu constructivo y mostrar que cuando la argentina tiene algún como este ataque que recibió de los mercados financieros por untema especulativo que se sumaba a un tema real del cambio de tazas en Estados Unidos, el sistema político muestra que es serio y responsable y que está en condiciones de construir”

NCN.- ¿Cuál es la verdadera situación, es tan difícil ?

Pinedo.- Hay un vencimiento muy grande, cuando un país tiene un vencimiento un día determinado por 28 mil millones de dólares se presta para que haya mucha especulación internacional en contra del país porque cualquier duda o problema puede significar que algunos tipos ganen muchos millones de dólares y lo que queríamos era revertir mala prensa de la Argentina que estaba sin justificación.

NCN.-¿Peligra la gobernabilidad?

Pinedo.- No está peligrando, pero cualquiera hubiera sido el presidente, si tenía un vencimiento de ese volumen y con una articulación en contra del país en ese momento, está bien que el sistema político lo respalde (a Macri).

NCN.-Los senadores “Pino” Solanas y Marcelo Fuentes se quejaron oprque no los invitaron.

Pinedo.-(Pausa) La verdad es que hablamos con algunos senadores y no con todos, nos parecía que era un día muy crítico y que no era un día que se podía correr el riesgo de tener actitudes partidistas que generaran una señal negativa para la Argentina.

NCN.-¿Qué va a pasar con el proyecto de tarifasque tiene media sanción en Diputados?

Pinedo.-Lo vamos a estudiar con tranquilidad a partir del miércoels que viene.

En el encuentro los senadores expresaron su apoyo a la “defensa de la estabilidad financiera” y su “compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”.

Así lo expresaron los parlamentarios en un documento tras la reunión con el Presidente, que se extendió por media hora y en la que dialogaron sobre la situación financiera y las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un acuerdo.

“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”, aseguraron en el breve documento.

En su segundo y último párrafo, agregan que como “muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el Presidente para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”.

El documento lleva la firma de Luis Naidenoff (Cambiemos), Ángel Rozas (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), Claudio Poggi (Avanzar San Luis), Myriam Boyadjian (Movimiento Popular Neuquino), Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal), Juan Carlos Romero (Interbloque Federal) y Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino).

También aparecen Cristina Fiore (Bloque Pares), Carlos Reutemann (Bloque Santa Fe Federal), Adolfo Rodríguez Sáa (Bloque Justicialista San Luis); Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago), Gerardo Montenegro (Frente Popular) y Magdalena Solari Quintana (Bloque Misiones).

Compartinos: