Felipe Sola afirmó que «a De Vido no hay que excluirlo pero si sacarle los fueros»

Desde el frente 1País siguen firme con el pedido de sesión especial de este miércoles para modificar los fueros y que ningún diputado de su bloque, y de toda la Cámara, pueda excluirse de ser indagado por la justicia y se diferencian de la estrategia oficialista que convoca a la comisión de Asuntos Constitucionales para movilizar la exclusión a Julio De Vido. 

El oficialismo quiere tratar en la comisión de Asuntos Constitucionales para la semana entrante, el martes 18 planea una reunión para avanzar con el desafuero del diputado nacional Julio De Vido. El presidente de la comisión, Pablo Tonelli, la definió tras una reunión con el diputado Nicolas Massot.

En dicha reunión, Cambiemos tiene un proyecto para impulsar la exclusión de De Vido del cuerpo por “Inhabilidad moral”, misma figura que se utilizó con el diputado Angel Luque en los años 90. En tanto, el massismo presentó este lunes un proyecto para “suspender” a De Vido amparado en el articulo 70 de la constitución para que se lo justicia pueda investigar.

El diputado nacional Felipe Sola confió a NCN que «no son jueces morales» para excluir a De Vido sin que tenga sentencia firme de la justicia. De esta manera, se complica el proceso que intenta movilizar Cambiemos.

«La exclusión de De Vido no tiene sentido, lo que tenemos que hacer es sacarle los fueros», dijo Sola y amplió: «No hay un fallo contra él».

«Hubo un momento que pareció que demoraba un allanamiento, pero ya se sometió a dicho proceso, no corresponde expulsarlo, pero si sacarle los fueros», concluyó.

 

Deja una respuesta