Fernando Iglesias: «Hay que considerar la posibilidad de un juicio político al Presidente»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, en el marco del caso Vacunatorio VIP, no descartó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández y también solicitó la salida de Santiago Cafiero. “Habría que hacer una moción de destitución del Jefe de Gabinete, para el cual se necesitan la mitad más uno de los votos”, planteó, y al instante agregó: “Hay que empezar a considerar la posibilidad de un juicio político al Presidente, porque no se puede seguir con un Presidente que se nos ríe en la cara, que se justifica, él mismo admite su culpa y, además, se nos ríe en la cara y nos dice payasos”.

En diálogo con Radio de la Ciudad, señaló que para el actual oficialismo en la última campaña electoral “todo el problema era que Macri era un inútil y una mala persona, entonces llegaban ellos, arreglaban todo, giraban una perilla y encendían la economía y le aumentaban el 20% a los jubilados”. “¿Quién podía creer en un tipo horrible y violento como Alberto, que apareció en un video tirando a un borracho al piso?”, cuestionó.

En este sentido, apeló a que la sociedad argentina vote en contra del actual gobierno en las próximas elecciones legislativas: “Me parece que es el final de un ciclo. Ojalá lo sea. Ojalá los argentinos tomen conciencia de todo esto. El 48% votó esto y espero que no lo vote más. Tengo la ilusión de que se cierre un movimiento político que llega el 17 de octubre del ‘45 cuando en todo éramos los primeros, todavía llegaban inmigrantes de España e Italia, y después de 70 años estamos donde estamos, no somos primeros en nada en Latinoamérica y quienes decían que iban a terminar con la oligarquía se transformaron en la oligarquía que saquea al país”.

Si este Gobierno, después de todo lo que hizo, no es castigado durante las urnas, nos vamos a quedar sin país”, resaltó, y añadió: “Se murieron 50 mil personas sin vacunarse y se vacunan los militantes de 20 o 30 años de La Cámpora, que no tienen enfermedades previas. Es una aberración de un gobierno que nos acusó de ser la muerte porque salíamos en los banderazos con barbijos. Éramos la muerte porque objetábamos las políticas de Ginés González García. ¿Ahora quién es la muerte? ¿Quiénes son los responsables de 50 mil muertos sin vacunas y de vacunar a los propios?. Por eso, sostuvo que “es hora de que la sociedad argentina haga una cuenta final y diga ‘borrón y cuenta nueva’”.

Para Iglesias, “la gente está indignada al darse cuenta que no solamente son corruptos, no solamente se llevan la plata sino que se llevan las vacunas, se llevan la vida de la gente y además se ríen en la cara”. “El Presidente dice que esto es una payasada. El primer payaso fue Ginés, que hizo una política sanitaria desastrosa. La payasada es que la encargada del plan de vacunación, que es Vizzotti, sea la ministra. Ginés renuncia por el plan de vacunación y la ponen a la encargada de las vacunas, la que estaba al lado de la payasa Filomena”, enfatizó. E ironizó: “Espero que si renuncia Vizzotti no entre la payasa Filomena, pero le tengo más fe a la payasa que a Vizzotti”.

Deja una respuesta