Fernando Iglesias: “Hay un psicópata en Argentina que es el peronismo”

El diputado nacional de PRO-Juntos por el Cambio Fernando Iglesias afirmó que “la política argentina se lee como un manual de psiquiatría” en el que “hay que ir al capítulo sobre el psicópata”.

Hay un psicópata en Argentina que es el peronismo, que tiene controlada hegemónicamente a la sociedad argentina, que es el poder predominante. Hay que leer simplemente en las posiciones que toma cada uno de nosotros con respecto al psicópata: cuando aparece un psicópata está el que se asocia al psicópata para sacar ventaja, el que dice que no es tan malo y también estamos los que nos ponemos del otro lado”, planteó en diálogo con Radio de la Ciudad.

Para Iglesias, con la intervención de Vicentin y el proyecto para que el Congreso vote la estatización o no de la empresa “se cayeron las máscaras”, ya que “no es más que la vuelta a las políticas del kirchnerismo, que además ya estaban en marcha en la concentración de poder en el Ejecutivo, el desconocimiento del parlamento y el intento de supresión de la Justicia”.

Sobre este tema, consideró que “las personas más o menos normales nos asombramos de lo que hace el psicópata” y sostuvo que la situación económica de Vicentin se debe “más al contexto internacional, que le jugó en contra, que lo que estaba haciendo la empresa, que permanentemente ha apostado por el desarrollo y la inversión”. Y agregó que “acá el punto central es que el poder político avasalla la independencia de la Justicia, avasalla el federalismo de la provincia de Santa Fe y el gobernador de Santa Fe actúa como un cómplice”.

Sobre el proyecto que tratará el Congreso, anticipó que “nosotros vamos a rechazarlo, no tengo ninguna duda que vamos a estar todos juntos en Juntos por el Cambio rechazando esto” y resaltó que “el bloque kirchnerista y peronista no tiene quórum ni tiene los votos”, sino que “los tienen si quienes se presentaron como opositores votan con ellos: los de Lavagna, los de Schiaretti, los de Ramón y los tres panqueques que se nos fueron a nosotros”.

De cara a esa votación, aseveró que “el psicópata da mucho miedo, ese es uno de los elementos fundamentales de su dominio, y lo vemos con la cuarentena: es el miedo de la gente”, pero convocó a “una ciudadanía movilizada y un reclamo político para defender el federalismo, la propiedad privada y la independencia de la Justicia, tres valores fundamentales de cualquier país desarrollado”.

Deja una respuesta