El diputado nacional de la Coalición Cívica habló con Mario Mintz en La Mañana del País, sobre el pedidio de detención de Julio De Vido en «una de las muchas causas que tiene», y se preguntaba qué irán a hacer  en la Cámara Baja ya que «muchos legisladores decían que no iban a votar su desafuero sin la orden de un juez. La orden llegó ayer». Además confirmó que se tratará «sin demoras la semana que viene» y que el desafuero del ex ministro se pidió porque «el juez consideró que De Vido tiene el poder suficiente para obstruir la investigación». Y agregó que «duele la patria cuando hay impunidad»

El legislador aclaró que «los fueros fueron puestos para que ninguna mayoría se lleve puesta a alguna minoría» y señaló a Carlos Menem como ejemplo de que «los fueros no se entienden», y añadió: «Si la justicia hubiese hecho las cosas a tiempo Menem no estaría en el Senado y preguntando dónde tiene que cumplir su condena».

Sobre el Caso Maldonado prefirió no hablar, pero el diputado opinó sobre los dichos de Carrió del 20% de posibilidades de que el artesano se encuentre en Chile, y sostuvo que la líder de su partido «lo primero que quiere siempre es que estas cosas se resuelvan, y después dar explicaciones» y que lo que dijo «respondió a una necesidad de tener esperanza de encontrarlo con vida sin importar las circunstancias». Y añadió: «Hasta el último momento uno quiere encontrarlo con vida» .

Consultado sobre el accionar de la justicia y el oficialismo, y ciertas declaraciones del kirchnerismo, Sánchez fue tajante: «Yo no tengo que darle explicaciones a la justicia porque jamás me llamaron, que dejen de robar».

Compartinos: