Ferrarro sobre Carrió: «Se va una de las principales voces del Congreso»

El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio Maximiliano Ferraro, que reemplazará en la presidencia del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara baja a Elisa Carrió, tras su renuncia a la banca a partir de marzo, sostuvo que el alejamiento de la cofundadora de Cambiemos «es un gran desafío» para los integrantes de ese espacio, al asegurar que «se va una de las principales voces del Parlamento de los últimos 25 años».

«A ‘Lilita’ le tenemos que reconocer esa lucha constante por la transparencia, la no consagración de ningún tipo de impunidad para propios y extraños», aseguró Ferraro, al ser consultado sobre la trayectoria de Carrió y el futuro del espacio.

Tras destacar «el valor que ‘Lilita’ le dio a la política argentina», Ferraro sostuvo que Carrió » ya había adelantado» su decisión, y consideró que «parte de su libro ‘Vida’, tenía que ver con la despedida desde el punto de vista de la política partidaria».

Dijo que la renuncia de Carrió «nos pone en un lugar de gran desafío y responsabilidad» a los integrantes de ese espacio, y aseguró que con el alejamiento de la líder de la CC de la Cámara de Diputados «se va una de las principales voces del Parlamento de los últimos 25 años».

En diálogo con FM Futurock, el presidente de la Coalición Cívica puso de relieve el proceso de transición entre el presidente Mauricio Macri y el electo, Alberto Fernández, y consideró que «parte de esa pelea representa la historia de la Coalición Cívica y de la propia Elisa Carrió».

Finalmente, Ferraro atribuyó la derrota del oficialismo en las elecciones del domingo a «la situación difícil que atraviesan los argentinos, sobre todo en torno de la macroeconomia», aunque se mostró «muy satisfecho» con la elección realizada por Juntos por el Cambio y la recuperación de ese espacio respecto a los resultados de las PASO, al señalar que «nos eligieron 10 millones de ciudadanos».

Deja una respuesta