Filmus reconoció que el oficialismo “en cirta forma” está devaluando

El senador nacional y candidato a renovar su banca en octubre Daniel Filmus (FPV-CABA) se refirió el aumento del costo de vida y lo atribuyó a los privados formadores de precio. Pero también reconoció que la devaluación del dólar «tiene que ver con una mirada respecto de la competitividad» por parte del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, al referirse a la depreciación del peso de casi tres puntos en el período julio-agosto de este año, destacó que se trata de «una corrección» que el Ejecutivo «viene aplicando desde antes de las PASO». Y admitió que “estamos devaluando, en una forma».

Sin embargo, intentó despolemizar sus palabras que no coinciden con la estrategia de comunicación de la Casa Rosada afirmando que «es una política que aplicamos desde el principio del Gobierno, cuando estaba a 3 pesos y ahora 5 y pico respecto del dólar»

Entrevistado por la señal de cable del Grupo Clarín, indicó que el objetivo de su espacio político es continuar manteniendo «dos políticas centrales». Asimismo señaló que “seguimos buscando tener un dólar competitivo para poder exportar y otra política que permita tener un dólar para importar los insumos y bienes de capital que industrializan a la Argentina, porque la Argentina avanza hacia un proceso industrial».

Además, en la conversación con los periodistas de TN, el legislador por la Capital manifestó que la inflación es consecuencia del aumento de precios con responsables privados y que de ninguna manera es responsabilidad de la presidenta Cristina Fernandez. Explicó el proceso inflacionario tiene relación con los mecanismos de formación de precios.

Filmus hizo una fuerte defensa de la política económica del Gobierno que apunta a la «defensa de la industria nacional» y busca tener «un dólar competitivo». «Si volvemos a la política de ajuste y devaluamos como en otras épocas, estamos equivocando el camino».

Deja una respuesta