Filmus y Rossi apoyan a Recalde y Tomada

La Corriente Nacional de la Militancia realizó ayer un acto para respaldar a Mariano Reecalde como precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV de cara a las PASO del 26 de abril.

filmus_reclade_tomadaTelam

El apoyo del espacio donde militan, entre otros, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario para Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; se sumó al respaldo que funcionarios nacionales, dirigentes del Frente para la Victoria e Intendentes ya le dieorn a la candidatura de Recalde y Tomada como primer legislador porteño.

Filmus destacó la capacidad de gestión del titular Aerolíneas y del ministro de Trabajo y afirmó: “están en mejores condiciones para conducir la ciudad”.

“Tomada llevó adelante durante 12 años algunas de las políticas más importantes que se representan en cientos de convenios colectivos de trabajo y en la generación de 5 millones de puestos. Recalde transformó una empresa quebrada en nuestra aerolínea de bandera más eficiente del país”, dijo en diálogo con la prensa.

El ministro Rossi sostuvo: “fue acertado postular a ambos dirigentes, militantes históricos que merecen acompañamiento público”.

Durante su discurso, el conductor de la cartera de Defensa recordó cuando Mariano Recalde era asesor de su padre, el diputado Héctor Recalde, y quisieron sobornarlo para cajonear la ley de eliminación de ticket canasta, y lo denunció ante la justicia “demostrando una honestidad y honradez moral (por parte de Recalde) que no tiene la oposición”, sentenció Rossi.

Recalde y Tomada agradecieron el apoyo de “dirigentes y amigos” y ratificaron que la candidatura de ambos “es una nueva oportunidad para debatir proyectos políticos que cambiaron un país pero continúan sin resolver enormes problemas en la ciudad, como el sistemático endeudamiento del macrismo en un escenario nacional de desendeudamiento”.

El precandidato a jefe de gobierno detalló que el apoyo expresa “la continuidad y renovación del proyecto kirchnerista, sin cortes abruptos, al contrario, continúa un proyecto que desarrollan Daniel (Filmus), y a nivel nacional primero Néstor (Kirchner) y ahora Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Participaron del acto en Palermo, el legislador Gabriel Fuks y la diputada nacional Mara Brawer, la ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, el cineasta David “Coco” Blaustein, diputados de la Corriente de distintos puntos del país y precandidatos a legisladores y comuneros del kirchnerismo.

Otro espacio que apoyó a las precandidaturas de Recalde y Tomada fue el Partido de la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como presidente al diputado nacional Roberto Feletti y vicepresidenta a la legisladora Gabriela Alegre.

Luego del cierre de listas y formalización de la precandidatura de Recalde el 7 de marzo pasado, distintos dirigentes y funcionarios nacionales respaldaron su postulación.

El primer funcionario nacional en apoyar la incursión electoral del titular de Aerolíneas Argentinas fue el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuando lo definió como “un muy buen compañero que acompaña este proyecto” y resaltó: “condujo una empresa desquiciada y ahora es una gran empresa”.

Algunos días después, el ministro de Planificación Julio De Vido también se pronunció en favor del dirigente de La Cámpora: “es un joven brillante que realizó una excelente gestión en Aerolíneas Argentinas”.

“Dará la batalla en la Ciudad de Buenos Aires y ganará”, dijo De Vido, que también afirmó: “más allá de sus condiciones personales, es el candidato del proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El ministro explicó: “los porteños optarán entre alguien que prometió 10 kilómetros de subte por año y gobierna para los barrios más acomodados -en referencia a la propuesta del titular del PRO, Mauricio Macri- y Mariano Recalde, que demostró que se puede gestionar una aerolínea con sentido federal”.

Otro funcionario que apoyó a la fórmula Recalde-Tomada fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que en Twitter apoyó “incondicionalmente” a ambos y se mostró a la espera de “instrucciones” para la campaña.

Desde el conurbano bonaerense también llegaron adhesiones en la figura del actual intendente de Berazategui, y precandidato a la gobernación, Juan Patricio Mussi.

El jefe municipal se refirió a Recalde como un dirigente que encarna “el fiel reflejo del modelo nacional y de una generación de funcionarios que llegaron”.

“No hablo deedad, sino del momento histórico donde aparece la política y sobre todo la coherencia con el modelo nacional de país”, explicó sobre la candidatura del presidente del Consejo Metropolitano de Partido Justicialista.