El senador  comunicó su decisión de apartarse del Consejo de la Magistratura en una nota presentada hoy miércoles 19 a las 14.24  por mesa de entradas del Consejo.

Venia argumentando el motivo :  «Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia«, 

 

Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura

Temprano esta mañana manifestaba «No pude hacerlo aún porque no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió. Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais», agregó el legislador, presagiando no más discuciones como la generada ayer, en la que Tonelli, parte también del oficialismo como ahora sucede con Pichetto, lo reemplazara en su ausencia en la sesión del Consejo. ( corresponde por reglamento que presida un representante de la oposición ).

Al mediodía de la jornada de hoy se esperaba que Pichetto haga este anuncio, terminando así con las especulaciones al respecto que surgieron cuando el senador pasó de ser oposición a ser oficialismo al aceptar la propuesta del presidente de la Nación a formar parte de su fórmula electoral.

 

Compartinos: