Florencio Randazzo aspira a que el interbloque «lavagnista» crezca

El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, resaltó la «enorme expectativa» de que el Interbloque Federal al que se incorporó esta semana «se vaya ampliando» e insistió en la «necesidad» de que «haya otras voces» en el Congreso «para salir de la polarización».

«No sabemos quién va a ser el jefe del interbloque, lo importante es que hay un grupo importante de legisladores con la enorme expectativa de que este espacio se vaya ampliando», dijo Randazzo en declaraciones radiales.

A su vez, Randazzo agregó que «no tiene absolutamente nada que ver con este Gobierno ni con los que gobernaron hace año y medio», y subrayó que «es necesario que haya otras voces y otras miradas sobre la realidad para salir de la polarización».

Consideró que el peronismo «no se siente representado por este Gobierno» e insistió en la «importancia» de que en el Congreso «haya otros matices, otras voces que puedan ir planteando cuestiones que son las más importantes que debemos discutir en la Argentina».

Por otro lado, se refirió a la discusión que se dará próximamente en la Cámara de Diputados sobre el presupuesto 2022 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Randazzo indicó que «no se conoce la propuesta del Gobierno con el FMI» pero dijo que «Argentina va a poder cumplir el acuerdo en la medida que pueda crecer».

En cuanto al presupuesto, el diputado electo explicó que «no va a tener mi acompañamiento» si «el Gobierno sigue haciendo lo mismo que vienen haciendo hasta ahora» y remarcó que «el Gobierno tiene un rumbo absolutamente equivocado».

Por otra parte, anticipó que una de sus prioridades legislativas será «empezar a tratar el proyecto de ley de boleta única el año que viene para poder aplicarlo en el 2023», al sostener que «hay que terminar con este sistema electoral que es perverso, caro y extorsivo».

Randazzo planteó además la necesidad de «discutir una ley de estabilidad económica para poder ganarle a la inflación como lo hicieron los demás países de la región».

En ese sentido, argumentó que la Argentina «va a crecer a medida que genere riqueza y trabajo, por lo que es necesario de incluir al 51% que está en la informalidad» y agregó: «Cada día se genera más empleo informal, paupérrimo y menos remunerado».