¿Fondos públicos para negocio privado?

El legislador del Frente para la Victoria Javier Andrade presentó un pedido de informe para que el Gobierno porteño brinde detalles sobre la campaña publicitaria realizada en vía pública y medios virtuales, donde la Ciudad de Buenos Aires promociona viajes de una línea aérea privada, durante las vacaciones de invierno.
La campaña publicitaria llevada a cabo por el Gobierno de Rodríguez Larreta, promocionaba la llegada de turistas y pasajeros a Buenos Aires utilizando los servicios aerocomerciales y de agencia de la viaje de la firma LATAM Airlines (nombre utilizado por las líneas LAN y TAM en la conjunción de sus negocios).
Al respecto, el diputado porteño especificó que el pedido de informe tiene como objetivo recabar los detalles de esa campaña que “tiende a favorecer el incremento en las ventas de esa empresa privada, con la utilización de fondos públicos”.
Desde el proyecto presentado se peticiona indicar si existe algún acto administrativo, los montos aportados desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para esta campaña y los criterios adoptados para realizarla con la empresa privada LATAM, entre otros.
Los carteles e imágenes difundidas a en la vía pública y en medios virtuales exponen la invitación del Gobierno de la Ciudad bajo el lema “Buenos colores, Buenos Aires” junto a la oferta de pasajes de las empresa LATAM.
En este sentido, Andrade subrayó que “no sólo el gobierno de Larreta utiliza fondos públicos para beneficiar negocios privados, sino que subestima que los argentinos contamos con una aerolínea de bandera”.

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