“La situación que ha dejado el expresidente Mauricio Macri es muy compleja, muy difícil, ha dejado una deuda extraordinaria que ha tomado de manera absolutamente irresponsable y que es insostenible”, dijo el diputado provincial Agustín Samaniego.

Así lo manifestó en coincidencia con el discurso que el miércoles llevó adelante el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien dio detalles sobre la ley de deuda pública externa que se aprobó en el Congreso de la Nación y la situación que tiene el país con los organismos internacionales de crédito.

Aseguró el legislador que para hacer frente el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros acreedores, “es necesario contar con el apoyo de todos los gobernadores” para la recuperación de la economía argentina.

Y le dedicó un párrafo especial a la oposición que antes el ministro de Economía, en su exposición, había aludido: “Tenían una postura de jueces o fiscales de lo que hoy la Argentina está llevando adelante, criticando los diputados de Cambiemos un problema que ellos han dejado como es la deuda externa”.

Para ser categórico, el doctor Samaniego que “acá hay un único responsable del desastre que se ha producido con la deuda pública externa argentina, reconocido por el mismo, es Mauricio Macri”.

Macri tiene aliados, tiene cómplices, son a nivel nacional la UCR Cambiemos y que en Formosa también tiene a sus seguidores, quienes sabiendo el desastre que ha dejado todavía lo siguen defendiendo”, concluyó.

Fuente Agenfor

Compartinos: