5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Francisco Paoltroni sin vueltas «el que las hace, las paga» tras su no designación en Senado

El senador de La Libertad Avanza (LLA) por Formosa, Francisco Paoltroni, se quejó por no haber sido elegido Presidente Provisional del Senado y advirtió «el que las hace las paga», durante la sesión especial en la que fue designado para ocupar el segundo lugar en la sucesión presidencial a su compañero de bancada, el puntano Bartolomé Abdala.

Tras el triunfo en el balotaje del presidente Javier Milei, Paoltroni había sido mencionado oficialmente para ocupar la Presidencia Provisional de la Cámara.

Sin embargo, unos días después denunció un acuerdo entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, para correrlo de ese lugar.

«Como saben ustedes, estaba postulado por el señor presidente como Presidente Provisional del Senado, así que para mí es un triste comienzo», declaró Paoltroni en el recinto.

«Esta banca es de la provincia de Formosa y me debo a los formoseños. Del autoritarismo vengo y lo padezco junto con el pueblo de Formosa. Voy a votar de aquí en adelante fiel a mis principios, como todos los argentinos de bien», adelantó Paoltroni.

Finalmente, citó a Milei y advirtió: «Como decía el presidente ‘No somos manada’ y, como también decía el presidente, ‘el que las hace las paga'».