El vicepresidente primero de la Legislatura porteña y diputado de Vamos Juntos, Francisco Quintana, renunció hoy a su banca para poder postularse como candidato al Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

La declinación de Quintana quedará oficializada mañana durante la sesión ordinaria, que comenzará a las 11.30, en tanto que, tras la aceptación de la renuncia, los diputados votarán al reemplazante, Agustín Forchieri, quien hasta hoy ocupa la presidencia del bloque oficialista.

Asimismo, al quedar una banca vacante en Vamos Juntos, se activó el sistema de sucesión que responde a la lista de candidatos a legisladores de 2015.

En rigor, correspondía asumir a Raquel Munt, quien ocupó el lugar 21 en la nómina hace cuatro años, y es actualmente funcionaria del Ministerio de Justicia; no obstante informó por nota a la Legislatura que no iba a ocupar el escaño.

Entonces, será Federico Pugliese, actual director de Culto de la Ciudad, quien prestará juramento mañana para finalizar el mandato de Quintana, que se extenderá hasta diciembre próximo.

Como parte de los cambios dentro del bloque que responde a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, se espera también que el diputado Daniel Presti, tome la presidencia de la bancada de Vamos Juntos.

Compartinos: