Mariano Recalde encabezará la lista de senadores. Tras una larga negociación, el justicialismo y sus aliados encontraron un equilibrio político en la integración de las listas.

______________________________

Las candidaturas dejan de ser una incógnita a días del cierre de listas que será el próximo sábado 22 de junio.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, encabezará la boleta como candidato a Jefe de Gobierno porteño, en un intento de atraer a los sectores progresistas no kirchneristas. Mariano Recalde, será primer candidato a senador nacional. Pino Solanas, irá primero en la lista de diputados nacionales, mientras que Victoria Donda ocupará el segundo lugar.

El precandidato a presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el con el legislador Mariano Recalde y el presidente de San Lorenzo Matías Lammens para definir las candidaturas que enfrentarán al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí acordaron que el referente de La Cámpora peleará por un lugar en el Senado, mientras que el segundo irá por el bastión del PRO.

El encuentro se realizó en el departamento del candidato presidencial en el barrio porteño de Puerto Madero luego de las negociaciones con la senadora Cristina Kirchner y referentes de La Cámpora.

La estrategia del peronismo renovado es impulsar las candidaturas de referentes políticos que no mantengan embates con la Justicia ni denuncias por corrupción.

A nivel nacional lo lograron con la postulación de Fernández y esperan repetir lo mismo en la ciudad de Buenos Aires con Lammnes.

Como Recalde es uno de los soldados más fieles al kirchnerismo y uno de los representantes de La Cámpora, las negociaciones respecto a su rol en las elecciones circularon en torno a la necesidad de imponerlo en la Cámara alta.

Compartinos: