Fue aprobada la cuenta de inversión del 2013

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó pasado el mediodía, con 125 votos a favor, 72 en contra y ninguna abstención la cuenta de inversión presentada por el Poder Ejecutivo correspondiente al ejercicio de 2013.

A lo largo de su informe, el diputado nacionl Eric Calcagno detalló que el presupuesto asignado fue de 628.712 millones de pesos y el ejecutado fue de 780.149 millones de pesos, y sostuvo que “hubo una diferencia de 151.437 millones de pesos, del 24%, que nosotros consideramos razonable”.

“Por ello invitamos a compartir y a votar el proyecto de la mayoría, puesto que expresa la política que se llevó a cabo a lo largo de ese año y que dista mucho de ser un contrato entre privados. Básicamente, la ejecución presupuestaria a lo largo del año, tiene que enfrentar diferentes cuestiones que son difícilmente previsibles en el momento de la elaboración del presupuesto», agregó.

Calcagno también destacó: “No se trata de errores administrativos, sino de considerar al presupuesto como un instrumento de acción política en materia económica para atender a las necesidades de la población y rendir cuentas de sus problemas».

A su vez, el referente del FPV argumentó que «ese 24% de diferencia marca el carácter anticíclico de nuestra política económica en el marco de la crisis mundial y son una respuesta al impacto negativo que esa misma crisis tiene sobre nuestro país, con el objetivo de preservar el nivel de empleo y la realidad efectiva de los derechos sociales, como las paritarias”.

 

Deja una respuesta