Fue votado el 7 de julio como «el día del abogado laboralista» por la noche de las corbatas

dia del abogado laboralista
Votación nominal

El grueso de la Cámara de Diputados sancionó de forma unanime un proyecto de Hector Recalde (FpV-Buenos Aires) que instituye el 7 de julio como el día del abogado laboralista en homenaje a los letrados que fueron asesinados en la última dictadura militar durante la «Noche de las corbatas».

La iniciativa busca reconocer a Norberto Centeno, impulsor de la ley de Contrato de Trabajo, secuestrado y asesinado en la llamada “Noche de las corbatas”, durante la última dictadura, como así también  «a todos quienes han consagrado su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores”, según señala el texto del proyecto.

La Ley de Contrato de Trabajo fue una de las normas con las que arrasó la última dictadura cívico-militar para avanzar con su proyecto económico. El decreto dictatorial, que sepultó el instituto del salario mínimo vital y móvil y mutiló la norma aprobada en 1974, fue parte del entramado legal que propiciaron los grupos económicos que impulsaron y sostuvieron el golpe de Estado. Junto con él, la dictadura buscó terminar con buena parte de los profesionales que le habían dado carnadura. Uno de ellos fue Centeno.

Deja una respuesta