Gabriel Fuks en la Biblioteca Nacional

El legislador porteño del Frente para la Victoria Gabriel Fuks hablará el jueves 27 de agosto a las 16:00, en la Sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional.

El diputado dará una charla, donde tratará algunos ítems relacionados que tuvieron lugar en estos últimos años y afectan la vida de los porteños, como:

¿Para quién es la ciudad? ¿Quién captura todo el precio del suelo urbano? ¿Las plusvalías urbanísticas corresponden al propietario; o Estado, que es el principal agente en su generación mediante obra pública, dotación de servicios y/o construcción de equipamientos? Impacto del nuevo Código Civil en la ciudad.

Transformaciones Urbanas. ¿Es posible un ordenamiento ambiental sin regulaciones a usos y condiciones de edificación e infraestructura? Rol del Estado, políticas publicas, regulación del suelo y mercado inmobiliario.

Control ciudadano de la gestión pública. Participación. ¿Como se resguarda la Norma fundamental de la CABA? Control de Constitucionalidad. Judicialización de conflictos urbanos.

También expondrán: Dr. Hernan Petrelli – Dra Mariana Pucciarello – Dra Ana Maria Boscolo – Gerardo Gomez Coronado – Basta De Demoler.

El encuentro en la Biblioteca Nacional será con arquitectos, docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y organizaciones populares, donde Gabriel Fuks escuchará e intercambiará opiniones elaboradas por la entidad PropAmba: que en este caso será sobre “Normativa”

+ info en https://propamba.wordpress.com/

Deja una respuesta