García Larraburu: “Estamos ante un nuevo avance de precarización laboral”

La Senadora nacional Silvina García Larraburu presentó un proyecto solicitando detalles al Gobierno Nacional sobre la resolución 760/2017, que crea un registro en el que empresas y aseguradoras deben informar todos los procesos judiciales en los que son demandadas. Asimismo, las ART tienen que expresar en carácter de «declaración jurada» los casos en los que la defensa alegue «inconstitucionalidad» de la ley 27.348 de ART.

“Además de ser discriminatoria y estigmatizante con quienes reclaman por sus derechos, la norma va en contra de la Constitución Nacional, avasalla la Ley de Habeas Data, el secreto profesional y el libre ejercicio de la profesión de abogado”, advirtió la Senadora.

Consideró: “Es necesario que la Administración Pública sea clara y responsable a la hora de instaurar un registro en donde se incorporan datos de particulares”.

Finalmente concluyó que “estamos ante un nuevo avance de precarización laboral, donde además del desempleo se instaura una nueva forma de persecución que viola la intimidad y la confidencialidad de los ciudadanos”.

Deja una respuesta