25 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

García Larraburu solicitó a Diputados el tratamiento de la ley que busca reducir las comisiones bancarias en tarjetas de crédito y débito

La Senadora rionegrina por el FPV Silvina García Larraburu elevó una nota al titular de la Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Daniel Lipovetzy, solicitándole el tratamiento del proyecto que busca reducir las comisiones bancarias en tarjetas de crédito y débito.

García Larraburu consideró que la iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara Alta, resulta fundamental para los comerciantes: “Achicar del 3 al 1,5% la comisión por operatorias con tarjetas de crédito y eliminar la del débito bancario, implica una ayuda muy importante por la crisis que atraviesa el sector en la actualidad”.

“La sanción de la norma es una herramienta clave, orientada a la mitigación de los efectos recesivos de la economía nacional, sobre todo en un contexto en el que ha aumentado significativamente el índice de desempleo y han cerrado miles de comercios”, agregó.

“En la Patagonia la suba de los servicios, la apertura de importaciones, la inflación, la baja en el turismo y el congelamiento de la economía sometieron a los comercios a una realidad crítica e insostenible”, enfatizó.

Recordó que “en pleno enfriamiento de la economía, las ganancias de los bancos han superado por más de 10 puntos a la inflación y el sector obtuvo un resultado un 52 % mejor en comparación al mismo período del año pasado”.

“Si el sector financiero se está enriqueciendo, esta ley tiene aún más razón de ser porque va en el sendero de la redistribución, con la finalidad de sostener el consumo, hoy estancado, y los puestos de trabajo, que están en baja”, finalizó.

Deja una respuesta