12 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«Gestapo» sindical: Piden el desafuero y la detención de María Eugenia Vidal

La querella encabezada por el abogado del sindicalista de la UOCRA Juan Pablo «Pata» Medina realizó un pedido de desafuero y detención contra la diputada de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en el marco de la causa que investiga la «Gestapo sindical» durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. Dicha solicitud también se extiende al exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

Cabe destacar que en el caso de Vidal se sumó al pedido de detención el de pedido de desafuero porque la exgobernadora tiene fueros parlamentarios que le impiden ser juzgada.

A fines del mes de enero pasado, el abogado César Albarracín ya había presentado en la causa un audio en el que presuntamente se escucha a Villegas decir que debían «terminar» con el propio Medina y que el tema ya estaba «hablado» en reiteradas ocasiones con el expresidente de la Nación, Mauricio Macri. Por su parte, también acompañó un registro extraído judicialmente del celular del secretario de Macri, Darío Nieto, donde el ministro pidió una solicitud de audiencia privada entre «el Juez de Quilmes» y Macri. Días después, se dictó el procesamiento al «Pata».

Es importante recordar, tras la nueva solicitud del sindicalista, que el primer imputado del expediente es el exministro de Trabajo bonaerense tras conocerse el registro audiovisual sobre la idea de implementar la política de la policía del régimen nazi contra los gremios, hallado en la AFI y entregado posteriormente a la Justicia. Sobre esto último, hace menos de una semana, Vidal manifestó: «Quiero saber quién grabó el video. Fue una reunión que no tiene ningún sentido de ser grabada, una reunión donde se reunía gente con el ministro porque se sentía extorsionada para ver cómo hacía para presentar una denuncia y punto».

Al mismo tiempo, la exgobernadora remarcó que «no hubo ninguna Gestapo ni modus operandi de persecución al sindicalismo» durante su gestión en la provincia de Buenos Aires y sentenció: «Quiero que se sepa toda la verdad, fue en una oficina de mi gobierno, soy la primera interesada en saber quién lo grabó».