24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Gestión Menem: La Cámara de Diputados se volverá a tomar asistencia

La gestión libertaria arrancó con varios cambios, y esos cambios también alcanzan al Poder Legislativo. En ese sentido, en las últimas horas trascendió que autoridades de la Cámara de Diputados emitieron una resolución para controlar la asistencia plena de personal jerárquico. La medida tendrá vigencia desde el 1 de febrero próximo.

En los hechos, se emitió una resolución que dinamita una normativa de 2017 firmada por la ex secretaria administrativa Florencia Romano (PRO) que exime, del control de presentismo, a “Directores y Subdirectores a cargo de una unidad orgánica dentro de la estructura” de la Cámara baja. La noticia, por supuesto, cayó mal en muchos de los despachos.

Según informó el portal Infobae, la resolución que firmó este miércoles la flamante secretaria administrativa de Diputados, Laura Oriolo, elimina “a partir del 1° de febrero del 2024, el inciso c, del Artículo 4° ‘Agentes Eximidos’ del Anexo I de la Disposición de la Secretaría Administrativa DSAD N° 95/2017″.

A su vez, deja sin efecto una disposición de la Dirección General de Recursos Humanos para dictar normas “aclaratorias, instrumentales, interpretativas y/o complementarias, así como la realización de todas las diligencias que resultaren necesarias para la implementación del aludido procedimiento” de presentismo.

En otras palabras, con esta nueva resolución, los trabajadores deberán presentarse a trabajar las siete horas reglamentarias.