4 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Gómez Centurión cruzó a Beatriz Sarlo: “Las Malvinas son argentinas por territorio, geografía y por historia”

El veterano de guerra y precandidato a Diputado Bonaerenes, Juan José Gómez Centurión, salió al cruce de la escritora Beatriz Sarlo, quien había expresado que “Las Malvinas son territorio británico” al tiempo que sostuvo que  “esto no es más que otro eslabón en todo el proceso de desmalvinización que inició en 1982 después de que se perdió la guerra”

“Estos sujetos desmalvinizadores generaron más de 600 suicidios después de la guerra”, expresó Gómez Centurión en declaraciones radiales.“Las Malvinas son argentinas por territorio, geografía y por historia”, agregó.

Centurión explicó que  «hay cosas que hay que entender: qué hacía Sarlo cuando mis soldados y yo combatíamos. Ella estaba en las provincias del norte organizando el Partido Comunista Revolucionario, PCR”.

En otro pasaje de la entrevista, el ex candidato presidencial en 2019 aseveró que las afirmaciones de la ensayista: “Son una ofensa para las madres que perdieron hijos en Malvinas, a nuestros soldados mutilados y heridos”.

En tanto, “Sarlo en 2014 escribe un libro que se llama ´Viaje: De la Amazonia a las Malvinas´. Si ella estuviera realmente convencida de lo que dice, el texto se podría haber llamado ´De la Amazonia a la Falklands´, típico doble estándar moral realmente repugnantes”, opinó.

Además, Gómez Centurión relacionó las declaraciones de Sarlo con las publicaciones realizadas por Sabrina Ajmechet en Twitter donde rechazaba la soberanía argentina en el archipiélago: “Lo de Sarlo es lo mismo que la candidata del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, de Patricia Bullrich. Son reciclados en liberales de izquierda, que vuelven, y no es casual que lo hagan, a un año de que se cumplan los 40 años de Malvinas”.

Días atrás, Gómez Centurión ya le había adelantado a Ajmechet que “el mismo día que asumas vamos a pedir tu expulsión del Congreso vía juicio político. La causa Malvinas está en nuestra Constitución, ante la cual vas a jurar falsamente para ser diputada”.