Grabois amenaza con irse del Frente de Todos después de las medidas anunciadas por Massa

Luego de los anuncios del flamante Ministro de Economía, Sergio Massa, el Frente Patria Grande manifestó que está analizando separarse del Frente de Todos.

La agrupación a la que pertenecen los diputados nacionales Federico Fagioli, Itaí Hagman y Natalia Zaracho, manifestó que el gobierno nacional “no está defendiendo los intereses populares”

El Frente Patria Grande liderado por Juan Grabois criticó las medidas económicas anunciadas ayer por el ex presidente de la Cámara baja. Fue en este sentido que advirtió su posible retiro de la coalición gobernante.

A través de un duro comunicado, el espacio liderado por el dirigente del Movimiento de los trabajadores excluidos (MTE) expreó: “existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones”.

En este contexto todo indica que se avecina una nueva crisis divisoria entre el gobierno nacional y esta fuerza política que ocupa tres bancas del Congreso en diputados.

Así las cosas, Grabois realizó un llamado a discutir como encararán el próximo futuro anunciando: “Nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista”.

El enojo del frente del dirigente social se argumenta en que “hay un sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares”.

La declaración difundida esta mañana manifiesta que los integrantes del espacio polícito (FdT) integrado también por el MTE negoció “hasta último minuto el anuncia de una medida redistributiva para los sectores que no tienen empleo registrado ni beneficios sociales. Para ellos pedimos un ingreso mínimo de subsistencia que se hace urgente en una Argentina con casi la mitad de su pueblo sumido en la pobreza”.

Y continuaron: “Aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados. Sin embargo, sí hubo anuncios para otros sectores, en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras, así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”.