Graciela Ocaña: “Así como vamos, vamos a llegar al invierno sin vacunas”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio y ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, planteó que “hay una mala gestión de la compra de vacunas” y advirtió que “así como vamos, vamos a llegar a bien entrado el invierno sin vacunas”. Recordó que “Ginés [González García] antes de renunciar dijo que estaban en negociaciones nuevamente con Pfizer”, pero que finalmente “nos hemos quedado con las vacunas que se habían comprado”. 

En diálogo con Radio de la Ciudad, sostuvo que “En Argentina, según las promesas del Presidente, de la actual Ministra de Salud y del anterior Ministro de Salud, debería haber algo así como 25 millones de vacunas”, pero “llegaron 4 millones y ahora no sabemos cuándo va a venir otro envío”. “Estamos en una situación de emergencia por la cual las vacunas deberían priorizarse, y para colmo, han comprado vacunas que no pueden aplicarse a mayores de 60 años”, expresó.

Acá hay un uso político, la señora Volnovich no tiene centros de vacunación

Ocaña, que fue titular del PAMI, apuntó contra Luana Volnovich por sus declaraciones contra el gobierno porteño por la jornada de ayer en materia de vacunación. Pidió “disculpas a los adultos mayores que sufrieron ayer demoras innecesarias” y rescató que “hoy estuvo subsanado y nos sentimos muy contentos de que no se hayan producido situaciones como la de ayer”. Sostuvo que “la Ciudad venía funcionando muy bien” y que “aquellas personas que no son simpatizantes de Juntos por el Cambio reconocían que sus padres habían ido y habían tenido una excelente atención”.

Todavía no nos explicó cómo las vacunas que había recibido en el Houssey, que debían ser para médicos o adultos mayores de 70 años, fueron para los jóvenes de La Cámpora. Yo me pregunto: ¿Querrá vacunas de la Ciudad para hacer exactamente lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires?”, apuntó Ocaña contra la titular del PAMI.

Deja una respuesta