Graciela Ocaña: “Ginés falló con todo lo que vino haciendo”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña cuestionó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al sostener que “Ginés falló con todo lo que vino haciendo, a partir de cuando dijo que no iba a llegar nunca el virus a la Argentina en adelante”.

 

En diálogo con Radio de la Ciudad, sostuvo que “en algún momento deberán explicarle a la sociedad el Presidente y el Ministro qué es lo que pasó” y señaló que “estamos casi superando a Brasil en fallecidos por millón de habitantes, que era una cosa imposible de pensar”.

 

Hemos pedido en varias ocasiones la presencia del Ministro en la comisión de Salud en el Congreso y no lo hemos logrado. Tampoco hemos logrado la presencia de otros funcionarios para que nos vengan a explicar cómo es la situación de la adquisición de vacunas. Se afirma que van a comprar vacunas que no existen, porque ninguna ha pasado la fase 3”, añadió.

 

Y advirtió: “Quizás con las vacunas termine pasando lo mismo que con los tests: que a las provincias amigas se les den vacunas y a otras no”.

 

Para Ocaña, “hay un uso político de un problema sanitario”. Al respecto, dijo que “todos queremos la vacuna, todos estamos esperanzados en que la vacuna nos pueda volver a colocar en el mundo anterior al COVID, y yo veo con preocupación estos anuncios porque hay muchas personas que dicen ‘ya pasó, ya viene la vacuna, no pasa nada, entonces me descuido, no uso barbijo, no mantengo la distancia social, no me lavo las manos en forma constante, y eso hace que no tengamos en cuenta lo único que hoy sabemos que nos protege del contagio”.

Deja una respuesta