Gremiales| Di Próspero asumió su 5to mandato como Secretario General de APL

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, asumió su quinto período al frente del principal gremio del Congreso Nacional en el marco de una ceremonia que se realizó en el teatro Empire con la asistencia de líderes de la CGT y autoridades parlamentarias.

Di Próspero, quien inició su gestión al frente de APL en 2004, destacó especialmente los saludos que le hicieron llegar la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente y la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner y Cecilia Moreau, respectivamente.

El líder legislativo destacó en el acto la participación de los militantes “que son los que van a seguir para cuidar y reclamar los derechos de los laburantes”. Además, resaltó que la lista única que encabezó en la elección del 25 de noviembre pasado fue apoyada “por el 85,5 por ciento del padrón” de afiliados, lo cual fortalece a APL en su posición gremial.

Di Próspero tuvo un recuerdo especial para el presidente Néstor Kirchner y confió en que la reciente unificación de la CGT “va a beneficiar muchísimo” a los trabajadores porque permitirá a la CGT “ser parte de la agenda política” nacional.

En el acto de asunción estuvieron presentes los triunviros de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y, entre otros, los sindicalistas Antonio Caló (UOM), Omar Plaini (Canillitas), Andrés Rodríguez (UPCN), Juan Antonio Palacios (Comunicaciones), Pablo Flores (AEFIP), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Alberto Fantini (trabajadores de la carne) y Natali Villa (Perfumistas). También acompañaron la asunción de Di Próspero, Omar Viviani y Raúl Quiñones (tabaco), referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) al que pertenece APL.

Por el Congreso Nacional, asistieron a la ceremonia la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Enrique Segñul y la gerenta general de la Dirección de Ayuda Social (DAS) Liliana Korenfeld y los integrantes de la comisión administradora de la obra social , autoridades de la imprenta como así también funcionarios de la Biblioteca del Congreso y autoridades de la Cámara de Diputados y del Senado.

Además se hicieron presentes Martín Roig de UPCN-Congreso y Claudio Britos de ATE-Congreso, titulares de los otros dos gremios que representan a los trabajadores legislativos.