Grindetti: «La idea es que junto al vecino volvamos a ganar la calle ya que hoy es de los chorros»

Néstor Grindetti, intendente electo de Lanús, adelantó una profunda reforma en seguridad en el distrito del Sur del Conurbano que tiene como objetivos inmediatos la recapacitación de la Policía Local, la ampliación del centro de Monitoreo y la creación de centros de atención a la víctima para brindar asesoramiento legal y contención psicológica.

Grindetti cuestionó la gestión de su antecesor, Darío Díaz Pérez, al considerar que en Lanús no hay «estado presente». Al ser consultado sobre los primeros desafíos a los que se abocará una vez que asuma el 10 de diciembre, el dirigente del PRO dijo: «Vamos a estar en la calle en todos los frentes, con un intendente en la calle. Lógico, habrá cuestiones que demandarán más tiempo. Son muchas cosas y saltan a la vista: la basura acumulada, la mala atención primaria de la salud, el mal estado de los espacios verdes. La idea es que junto al vecino volvamos a ganar la calle ya que hoy es de los chorros».

En este sentido, Grindetti opinó que «es necesario volver a ganar el espacio público para que caminar sea seguro. Las calles rotas o sin iluminación crean ambientes propicios para el delito. Y también sería bueno mejorar los centros comerciales a cielo para que se conviertan en lugares de paseo».

Por otra parte, el ex secretario de Hacienda porteño dijo: «Nos comprometimos a abrir cuatro centros de Primera Infancia. Y rápidamente emprenderemos la construcción del primero», al tiempo que anunció «un plan progresivo de bacheo e iluminación. La idea es estar cada día un poco mejor, que haya algo distinto en cada barrio que mejore la vida de la gente».

En los últimos años en Lanús se registraron distintas protestas vecinales en reclamo de seguridad. Es uno de los principales reclamos de la población.

 

Deja una respuesta