Guillermo Carmona cuestionó que Paco Perez adelantara las elecciones sin notificarle al FPV

El diputado nacional Guillermo Carmona (FPV – Mendoza) consideró que el adelantamiento de las elecciones en la provincia de Mendoza que motorizó el gobernador Francisco Pérez (FPV) “pone en situación de tensión al Frente para la Victoria y compromete seriamente la unidad del peronismo”.

En ese sentido, señaló su “convicción” en la necesidad de que las elecciones sean simultáneas con Nación. Y manifestó: «Desde las agrupaciones del kirchnerismo reafirmamos nuestra posición en favor de la simultaneidad”.

A su vez, indicó, junto a la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, se reunió con el mandatario provincial y no fueron se les avisó de la conferencia de prensa prevista por Pérez para anunciar el adelantamiento de las elecciones provinciales.

Carmona estimó que se trata de una situación “grave” y aseguró que “es más grave aún si tenemos en cuenta que la legisladora Fernández Sagasti es secretaria general de asuntos electorales” en el partido justicialista a nivel nacional.

“Tenemos la certeza de que el gobierno nacional no impulsa el desdoblamiento así que la decisión es por cuenta y cargo de las autoridades del PJ mendocino y del gobernador”, afirmó el diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia.

Además, el legislador anunció que el próximo viernes van a tener una reunión con dirigentes de agrupaciones kirchneristas y allí analizaran que postura van a tomar con respecto del adelantamiento.

Deja una respuesta