22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Guillermo Francos recibió al bloque de Pichetto para analizar la nueva ley de bases

En el marco de la ronda de negociaciones que el Ejecutivo encara con diputados por el tratamiento de la nueva «Ley de Bases», el ministro de Interior Guillermo Francos recibió en Casa Rosada a Miguel Ángel Pichetto.

El titular del bloque Hacemos Coalición Federal concurrió a Balcarce 50 acompañado por Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Oscar Agost Carreño. Estaba previsto que también se sumara el diputado Ignacio García Aresca, quien tuvo que darse de baja debido a un cuadro de dengue.

Antes de ingresar al encuentro el presidente del bloque Hacemos aseguró que está dispuesto a trabajar para que la nueva norma salga: “Me parece necesario y conveniente que el Gobierno tenga la ley y que los gobernadores tengan previsibilidad fiscal, algo que está incluido en la propuesta”.

Pichetto también se mostró dispuesto a postergar el debate del DNU 70/2023, que la semana pasada recibió un revés en el Senado y una nueva votación en contra en Diputados terminaría fulminando su vigencia. “Nos vamos a tomar tiempo, vamos a analizar todo con mucho detenimiento, primero hay que votar la ley bases, que es mucho más chica y razonable que la primera”, desarrolló.