Gustavo Vera de Bien Común marcha hoy a Tribunales por causa narco

Carta documento de Roncaglia contra Rodríguez

Carta documento de Roncaglia contra Rodríguez

Flyer Jorge Rodríguez (1)

Marcha de la Alameda a los tribunales federales en Comodro Py 2002 (Retiro) este martes 23 de junio, a las 10, en defensa del denunciante de laboratorios narcos, Jorge Rodríguez, ex asesor de la entonces ministra de seguridad Nilda Garré, ahora denunciado por el jefe de Drogas Peligrosas de la PFA, Néstor Roncaglia.

Los jefes de la Policía Federal y actual jefe de Gabinete Nacional estallaron de bronca por la denuncia de laboratorios narcos en la villa del Bajo Flores que difundió la Alameda. Al punto que iniciaron una inédita demanda judicial contra el denunciante: Jorge Rodríguez, ex asesor de la entonces ministra de Seguridad Nilda Garré. Este martes 23 de junio a las 10 deberá presentarse en tribunales federales de Retiro (Comodoro Py 2002) por la primer audiencia judicial por calumnias e injurias del titular de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia. Para La Alameda, «es llamativo que utilice recursos del Estado este alto miembro de la PFA (una estructura verticalista) contra un ciudadano que se jugó la vida siendo empleado del propio Estado al investigar a un ejército de 300 hombres armados extranjeros que custodian 10 laboratorios de producción de Clorhidrato de cocaína».

Roncaglia perdura a todas las depuraciones de la PFA. Es un viejo conocido de la Alameda. En el 2010 era titular de la División Delitos Complejos. Fue encargado por el juez federal Sergio Torres de instrumentar allanamientos a una red de prostíbulos en Liniers. La denuncia fue presentada por una ex víctima cooptada y esclavizada en esta red de prostíbulos. Fue Roncaglia responsable que este operativo no detuviera a cabecillas de la banda prostibularia/tratante, y detuvieran a volanteros, y clientes en un colectivo de la línea 109, sin esposarlos. Los allanamientos fueron presenciados por efectivos de la comisaría Nº 44 vinculada justamente a la red mafiosa en la jurisdicción que debería reprimir el delito.

La Alameda, con su titular el legislador de Bien Común Gustavo Vera, encabezará un acto de apoyo a Jorge Rodríguez. Ya que este ataque sobre un denunciante es una intimidación para quienes quieran enfrentar a bandas criminales que envenenan hace décadas al futuro de nuestro país.

En la carta documento, según Rodríguez, Roncaglia “revela nombres de una fuente informativa, cuya reserva de identidad a partir de mis declaraciones testimoniales y escritos presentados, estaba en manos del juez federal Sebastián Ramos, su secretario letrado D’elía y Mara Embeita. Por esto interpreto que Roncaglia debe ser investigado por revelar investigación confidencial de una causa judicial”.

Roncaglia viola el artículo 31 sexies de La ley de Estupefacientes nº 23737 que dice: “el funcionario o empleado público que indebidamente revelare la real o nueva identidad de un agente encubierto o, en su caso, la nueva identidad o domicilio de un testigo o imputado protegido, será reprimido con prisión de dos a seis años, multa de diez mil a cien mil pesos e inhabilitación absoluta perpetua. El funcionario o empleado público que por imprudencia, negligencia o inobservancia de deberes a su cargo, permitiere o diere ocasión a que otro conozca dicha información, será sancionado con prisión de uno a cuatro años, multa de un mil a treinta mil pesos e inhabilitación especial de tres a diez años“.

Roncaglia recrimina a Rodríguez decir ante los medios: “la ex SIDE es una cueva de ladrones igual que la cúpula de policía federal, agarren al comisario inspector Roncaglia que supuestamente maneja la superintendencia de drogas peligrosas, donde llamamos de ladrones peligrosos de drogas peligrosas porque en allanamientos se roban todo, si hacen rinoscopia, el 90% son adictos”.

El jefe de Drogas Peligrosas autorizó a 17 letrados de la PFA contra el denunciante de boratorios narcos.