Gustavo Vera tiene un pie afuera de Unen

El legislador porteño Gustavo Vera se diferenció hoy fuertemente del espacio UNEN, cuya lista integró en las últimas elecciones legislativas y manifestó que no puede «subir al escenario» con dirigentes que denunció.

Así, Vera confirmó que no participará mañana del lanzamiento de la alianza electoral Frente Amplio UNEN (FAU) y reconoció que está en «un compás de espera», en cuanto a su futuro en esa fuerza, aunque dijo que en la Legislatura todavía forma parte del interbloque de centroizquierda.

El titular de La Alameda marcó los puntos que lo diferencian del nuevo frente de centroizquierda. Vera señaló que UNEN «se aleja de sus postulados iniciales, donde se presentó como una patriada contra la mafia y corrupción, y ahora es una especie de gran frente antiperonista, asociando toda la mafia y corrupción a los peronistas».

En tanto, se quejó de que «La Alameda no fue invitada a la mesa política» de UNEN. «Dijeron que como no somos un partido, no fuimos invitados», agregó.

DIFERENCIAS CON EL FAP Y MACRI

Vera se indigna por las declaraciones de dirigentes de UNEN que no descartaron un eventual acuerdo con el macrismo para 2015. «Algunos no niegan acuerdos con Pro. Y en ese caso ya no tenemos nada que ver», enfatizó. Y agregó: «Nunca iría a una alianza con un partido contra el que hice una inmensa cantidad de denuncias por su gestión».

«Quieren que suscribamos mañana un documento que desfigura lo que planteaba UNEN «, dijo y aseguró que La Alameda «fue marginada» de las decisiones de la fuerza en Capital y a nivel nacional.

También, criticó la gestión del FAP en Rosario y manifestó: «Pedimos que se investigue la responsabilidad política de los dirigentes de Santa Fe ante el enorme despliegue narco. Esperamos que el FAP mínimamente nos dé explicaciones».

Y concluyó: «No puedo denunciar y después subirme a un escenario con esos mismos dirigentes como si fuera un show».

Vera aclaró no obstante que dentro de la Legislatura porteña integra el interbloque FAP. «A nivel legislativo, participamos del interbloque porque fuimos elegidos. La Alameda articula con los bloques del UNEN en la Legislatura», aclaró

Vera contra Zaffaroni

En otro orden, Vera está convencido de que Eugenio Zaffaroni, el ministro de la Corte Suprema afín al kirchnerismo, «no tiene los requisitos elementales de ejemplaridad y ética para el oficio que ocupa»y  habló sobre el pedido de juicio político que impulsa contra el magistrado.

Vera recalcó que es «una causa donde fue acreditada el proxenitismo, o sea la explotación sexual por cuenta ajena, en seis propiedades de Zaffaroni y donde fue imputado su amigo personal y apoderado Ricardo Montivero». Más aún, el legislador sostuvo que la causa tiene en la mira a una banda que «regenteaba una red de proxenitismo sobre mujeres extranjeras en 11 prostíbulos y seis son de Zaffaroni».

«El delito es que había una banda que hacía negocio económico con la explotación sexual ajena agravada porque había ciudadanas inmigrantes», enfatizó.

Deja una respuesta