15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Habló Milei: «Los cambias que necesita la Argentina son drásticos» (video)

En su mensaje tras ser elegido como el nuevo mandatario de la Argentina, tras imponerse a Sergio Massa en el balotaje, el candidato de La Liberta Avanza aseguró que «se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse».

«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», dijo en la noche del domingo Javier Milei en sus primeras palabras como presidente electo del país.

En un mensaje desde su comando de campaña, Milei señaló que «es una noche histórica» y agradeció «al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario».

A las 22, el gran ganador de las elecciones se presentó en el escenario del Hotel Libertador. En su discurso agradeció a sus socios del PRO por haber puesto el cuerpo “desinteresadamente” y le envió un mensaje al gobierno nacional: le pidió que ordene la transición hasta el 10 de diciembre. Además, reiteró que la salida económica es con un “shock”.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy es una noche histórica para la Argentina. Gracias a los que hicieron que esto sea posible, al equipo que viene trabajando hace dos años para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, comenzó.

El discurso incluyó un mensaje de apertura hacia todos los argentinos de bien y los dirigentes políticos que quieran sumarse a “esta nueva Argentina”. “No importa de dónde vengan, es más importante lo que nos une que lo que nos separa”, dijo.

 “Sin mi hermana Karina nada de esto hubiera sido posible. También a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, que suele mantenerse en la oscuridad, Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto junto al jefe. A todos los integrantes de LLA que trabajaron sin parar. A los fiscales, tanto a los de LLA como los del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban pero había que cuidarlos y vaya que los cuidaron”.

“Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de (Juan Bautista) Alberdi”, añadió.

También hubo lugar, en su discurso,  para los líderes del PRO: “Muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se ha visto en la historia Argentina, pusieron el cuerpo para defender el triunfo”.

“Al Gobierno, que sean responsable, que se hagan cargo hasta el final del mandato el 10 de diciembre. Una vez finalizado el mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica. La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas”.

“Hoy vamos a festejar y mañana a primera hora nos vamos a poner a trabajar para tener el 10 de diciembre las soluciones que los argentinos necesitan”, cerró.

-Noticia en Desarrollo-