Heller: El canje es “una etapa más dentro de un largo proceso dirigido a normalizar la deuda pública”

El diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro), presidente de la Comisión de Presupuesto, en el marco de la sesión que debate la suspensión de la denominada Ley Cerrojo para facultar al Ejecutivo para abrir un nuevo canje, señaló que este proyecto constituyó “una etapa más dentro de un largo proceso dirigido a normalizar la deuda pública”.

La iniciativa de la Casa Rosada, que está siendo tratada en el Congreso y cuenta con media sanción de Senadores, busca que suspender el efecto de la Ley 26.017 y estipula un nuevo proceso de renegociación para los bonistas que no ingresaron a las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010.

En ese sentido Heller destacó que el nuevo canje se inscribe dentro de la “política de Estado”. Y agregó que el objetivo de este Gobierno, respecto a su relación con los acreedores, es tratar de reducir la deuda pública puesto que en el pasado ha constituido “un severo condicionante para el desarrollo del país”.

Asimismo se refirió al conflicto que fundamentó este proyecto de ley, el litigio en Nueva York contra una pequeña porción de los holdouts. Calificó al juicio como “despiadados ataques judiciales” por los denominados ‘fondos buitre’.

Y describió que Argentina está librando una “lucha sin cuartel” contra los querellantes internacionales a quienes “los guía la codicia sin límite, no tienen moral”. «Un puñado de especuladores no podrán contra la voluntad de nuestro pueblo» concluyó.

Deja una respuesta