Homenaje al proyecto «Cruce de los Andes 2013»

Un grupo de 40 personas (chicos y chicas con capacidades diferentes y adultos profesionales y acompañantes) cruzaron a pie la Cordillera. A partir de un proyecto de la diputada Susana Rinaldi, tuvieron su merecido homenaje en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.
Es la primera vez que un grupo de personas con necesidades especiales – en este caso, jóvenes con Trastornos del Espectro Autista-  cruza a pie la Cordillera de los Andes. La travesía se inició el pasado sábado nueve de noviembre en Buenos Aires, con la meta de llegar al Cristo Redentor (Chile) hito que lograron una semana más tarde. El grupo, perteneciente al Centro de Actividades Educativas Camino (CAEC), dirigido por el profesor Marcelo Deluca, recorrió la Cordillera en tramos que requirieron entre seis y ocho horas diarias de caminata.
Durante la ceremonia, Susana Rinaldi  hizo  entrega de un diploma a cada uno de los participantes del Cruce y una plaqueta a Deluca.
El diputado Enzo Pagani (PRO) estuvo presente y se sumó al homenaje de este proyecto donde colaboró de manera directa.
El broche de oro musical estuvo a cargo de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y de la propia Susana Rinaldi, que sumó así su voz a la concreción de este maravilloso desafío concretado.

Deja una respuesta