29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Hugo Yasky advirtió a Milei sobre la Ley ómnibus: “Que se olvide que esto va a ser un trámite”

El diputado nacional Hugo Yasky se refirió al debate de la ley ómnibus enviada por el Gobierno y enfatizó: “Creo que va a haber mayorías que (Javier) Milei no se imagina. Si cree que va a ser un rebaño todo el Congreso y que se va a votar lo que él quiera con la cabecita gacha, que se olvide. Que se olvide que esto va a ser un trámite”.

Para el opositor, en el Congreso “hay mucho malestar y mucho desconcierto” por parte de “diputados que quieren apoyar a Milei” y “les están ofreciendo alternativas”. “Pero (el presidente) les escupe en la cara a los propios diputados de su espacio que están tratando de explicarle que así no se puede”, señaló y lanzó: “Este personaje si pudiera gobernaría no por decreto, sino como un dictador o un tirano”.

El líder de la CTA de los Trabajadores sostuvo que “estamos frente a una situación gravísima por las medidas que se están tomando. Aumento de precios inusitado, aumento de los medicamentos, aumento de la medicina prepaga, aumento de las tarifas. Todo eso en nombre de una supuesta inflación del 15 mil por ciento que claramente es un invento de este personaje que gobierna la Argentina para tratar de justificar la brutalidad del ajuste que están haciendo”.

“El DNU significa vandalizar la Constitución”, aseveró, al tiempo que cuestionó las recientes declaraciones del presidente sobre el Congreso. “Habla de que el Congreso no funciona, cuando estuvimos esperando desde que asumió que mande el famoso DNU. Después estuvimos esperando que constituyan las comisiones. Ahora extorsiona como si no supiera que eso (por el proyecto de ley) es imposible de ser aprobado así”, expresó en declaraciones a Radio 10.

Yasky observó que Milei “sigue hablando como un panelista de televisión, no como un presiente” cuando “lo primero que tendría que hacer es hacerse responsable del daño enorme que le está haciendo a nuestro pueblo”. “Decir esa payasada de que dentro de 15 o 30 años la Argentina va a ser una potencia. No, la gente no sabe qué va a hacer el mes que viene”, completó.