Hugo Yasky: «hay que recuperar la movilización de los sectores populares»

El diputado nacional Hugo Yasky del FdT por la provincia de Buenos Aires, habló esta mañana sobre la movilización contra la inflación convocada para el próximo 17 de agosto por la CGT y la CTA de los Trabajadores.

El legislador que además es Secretario General de la Central de Trabajadores, habló en Radio La Patriada “que la marcha es para reclamar contra los formadores de precios y para que el Estado tenga una acción clara y activa para impedir que esta impunidad de quienes intentan poner al pueblo contra las cuerdas todos los días, termine”.

Al respecto enfatizó: “Si hacemos una marcha que termina siendo una marchita más, o un acto testimonial, eso se vuelve en contra de todos nosotros”. Asimismo destacó “la importancia de contar con una masividad que marque el punto más alto en la movilización popular y sea un mensaje fuerte en los oídos de quienes creen que el pueblo argentino está derrotado”. Y destacó: «Tenemos la necesidad de empezar a recuperar la movilización de los sectores populares».

“El Estado tendría que informar cuánto están ganando las empresas y cuáles eran sus ganancias antes de la remarcación de precios porque si no la gente piensa que los precios los define alguien adentro de la Casa Rosada, o que las cosas aumentan simplemente porque se emite mucho” señaló el sindicalista y agregó: “Todo ese es el verso de los dueños del poder mediático, que tratan de ocultar esto que es una manera permanente de meterle la mano en el bolsillo a los argentinos, para además llevarse la plata fuera del país. Todo eso yo creo que el Gobierno lo debería mostrar”.

En este marco apuntó a que “hay grandes monopolios de exportación de granos que contrabandean materias primas todos los meses por 400 millones de dólares”.

Al ser consultado por los twitts de la presidente del senado Cristina Kirchner, el legislador oficialista se lamentó: “vemos jugadas de películas para importar sin control por parte de grupos empresarios alquilándose firmas para hacer maniobras ilegales con la adquisición de dólares a precio oficial, que encubren maniobras contra el pueblo argentino. Y la Corte convalidando todo este tipo de delitos”.

En tal sentido denunció que “el Máximo Tribunal convalidó un fallo muchísimo más grave, que es el que le dio la impunidad al señor (MauricioMacri cuando todos pensábamos que de esa no podía zafar, la de haber cometido espionaje contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Mandar a espiarlos pone a Mauricio Macri en la línea de una página que los argentinos habíamos dejado atrás, que es el Nunca Más”.