26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Humberto Schiavoni dijo que Juntos por el Cambio sigue «unido y de manera sólida»

El presidente del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, aseguró que «no hay riesgo de fractura en Juntos por el Cambio», y consideró que en ese espacio político, se trabaja «de manera sólida, pero con los matices y roles propios de las funciones institucionales» que tiene cada dirigente del espacio en los distintos ámbitos.

  • En una entrevista radial, Schiavoni destacó que «todos los pronunciamientos de Juntos por el Cambio salen por consenso y acuerdo de todos los participantes», pero aclaró que «en el desempeño cotidiano hay roles diferenciados en función de las responsabilidades de quien ocupa cargos partidarios, legislativos o ejecutivos».

«No hay riesgo de fractura y veo cada vez más sólido al equipo de Juntos por el Cambio, trabajando cotidianamente y aunando posiciones pero con esos matices diferenciados por las distintas funciones institucionales», remarcó el senador opositor.

Sobre la marcha opositora del lunes último, Schiavoni aseveró: «si tuviera que ver con cálculos electorales, ojalá tuviese que ver con Juntos por el Cambio, pero fue más grande; hemos visto expresiones de otros sectores, incluso hemos visto en La Matanza que la gente salió».

«Hay un hartazgo de la sociedad sobre una situación y un modus operandi que no lo resisten más», dijo en relación a las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

Del mismo modo, aclaró que «como dirigentes apoyamos la marcha, pero no fue convocada ni pertenece a nuestro sector», y opinó que «el reclamo principal fue el rechazo a la reforma judicial como símbolo del avance sobre el Poder Judicial».

A su vez, Schiavoni opinó que no son «una oposición irreductible», porque le dieron «los dos tercios para tratar el paquete de emergencia a fin de año, acompañamos por unanimidad la negociación de la deuda y le hemos dado los dos tercios para la ampliación del presupuesto».

  • «Sin embargo, también pensamos que necesitamos un espacio de diálogo, de acuerdo, en donde también se escuche nuestra opinión», concluyó el senador.

Deja una respuesta