29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Impulsan una ley nacional de emergencia para clubes de barrio

La diputada nacional Gisela Marziotta afirmó que es necesaria y urgente la sanción de una ley nacional de emergencia para los clubes de barrio de todo el país, debido al impacto del fuerte aumento de tarifas que vienen sufriendo éstos por parte del Gobierno Nacional.

“Un club no es solo una entidad deportiva, un lugar de ocio y recreación o un ámbito de socialización. Los clubes de barrio son todo eso y mucho más. Generan identidad, pertenencia, inciden en la formación integral y permiten ser un lugar de convivencia entre personas diferentes. En cada momento de crisis los clubes fueron solidarios con nuestro pueblo, ante el gran aumento de las tarifas de los servicios, para no dejar a los clubes a la deriva, es que propongo declarar la emergencia de los clubes de barrio en todo el territorio argentino”, aseguró la diputada de CABA Gisela Marziotta.

El proyecto propone “tarifa cero” por 12 meses desde el momento que es promulgada la ley a los servicios de gas, energía eléctrica y agua.

Serán beneficiarios de las exenciones de pago, los más de 12 mil clubes de barrio y de pueblo, que constan en el Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

Además, establece la inembargabilidad de los bienes inmuebles que estén afectados a los fines deportivos, recreativos y sociales que sean propiedad de los Clubes de Barrio y de Pueblo, y que se encuentren en el Relevamiento.