25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Interna en la UCR: Diputado Yacobitti cargó contra Gerardo Morales

Las redes sociales son el escenario perfecto para que salgan a la luz las internas y fisuras políticas de cara a las elecciones. En esta oportunidad, es nuevamente la Unión Cívica Radical la que protagoniza esas grietas, ya que luego de la incorporación de Facundo Manes a su espacio, la oposición, y ese partido, han tenido muchos sobresaltos.

Así como la semana pasada se cruzaron Martín Lousteau y Mario Negri en redes sociales, esta vez fue el diputado Emiliano Yacobitti quien cargó contra Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, quien acusó Horacio Rodríguez Larreta de estar detrás de «ataques» contra Facundo Manes.

En ese sentido, el diputado por la Ciudad y muy cercano del senador Lousteau en la UCR Capital, cuestionó a que ciertas actitudes pueden «amenazar la unidad de Juntos por el Cambio».

Por supuesto, la réplica del gobernador de Jujuy no tardó en llegar, que disparó: «Hay que pegarle al chango para que aparezcan sus empleados», dijo parafraseando el famoso refrán popular sobre el chancho y su dueño.

Pero el gobernador fue más allá: «El problema en el radicalismo porteño está en qué hay muchos empleados de Larreta», sentenció.

En su cuenta de Twitter, Yacobitti escribió un hilo de mensajes:

«Que la UCR tenga una lista en la Provincia de Buenos Aires encabezada por Facundo Manes es un gran logro para el partido, para Juntos por el Cambio y para el país. Incorporamos a una figura con una perspectiva innovadora que oxigena al sistema político en su conjunto«, sostuvo.

«Va en el mismo camino que la construcción de Horacio Rodríguez Larreta, que busca ampliar el espacio y dinamizarlo, sabiendo que la diversidad y las miradas diferentes nos fortalecen y nos hacen más competitivos», añadió.

«Argentina necesita que Juntos por el Cambio sea competitivo para frenar los desbordes autoritarios. Que se fortalezca y se amplíe para que en el 2023 haya otro gobierno, con otras prioridades, que nos coloque en la senda del desarrollo con inclusión», dijo.

Y agregó: «Si algo puede amenazar la unidad de Juntos por el Cambio es frenar su renovación en nombre de sus ‘patrones’ (o CEO´S) originarios. JXC es una fuerza viva porque, fundamentalmente, es y está en sus votantes».